Nicaragua es el segundo país productor de leche en Centroamérica, por lo que en 2014 adquirimos los activos de Eskimo S.A., una empresa fundada en 1942 que comenzó como un negocio familiar de helados y paletas de sabores. Eskimo forma parte de la historia de este país, produciendo además otras categorías como yogurt, cremas, postres y leches blancas y saborizadas.
Un año más tarde inauguramos la Planta San Benito, una fábrica construida 100% por Grupo Lala y que cuenta con una de las mejores tecnologías en el procesamiento y empacado de leche UHT, actualmente se produce la marca Lala con leche 100% nicaragüense. Adicional se producen categorías como yogurt, crema y mantequilla bajo las marcas Nutrilety, Lala, Eskimo y La Perfecta
Finalmente, a inicios de 2016, adquirimos la totalidad de las acciones de la productora de lácteos La Perfecta, empresa con gran historia, productos líderes y marcas amadas por los nicaragüenses.
Nuestra presencia en Guatemala data del año 2008; Grupo Lala adquirió la Planta Procesadora de lácteos marca Foremost, siendo la empresa de lácteos más antigua del país. Inició operaciones en 1960 y fue adquiriendo los equipos más sofisticados de la época para la producción de leche UHT, pasteurizada y sus derivados. A raíz de la adquisición, se inyectó dinamismo y se fortaleció a la compañía con una visión de negocios más amplia.
Asimismo, en el 2018 se inauguró la Planta Palín, con una inversión significativa y que cuenta con tecnología de punta para elaboración de helados, leches y derivados, contando con marcas como Nutrilety, Foremost y Eskimo. De esta manera contribuimos no sólo con la nutrición de los guatemaltecos, sino también con el desarrollo y crecimiento de esta región. Planta Pali cuenta también con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación que nos permite estar a la vanguardia en el país en cuanto a sostenibilidad.
Conoce más