Grupo Lala se posicionó como la marca de lácteos con mayor preferencia entre los consumidores en todo México durante 2023, según resultados del ranking Brand Footprint – México 2024, elaborado por la agencia de medición internacional de mercados Kantar. Este logro repite la misma posición obtenida el año pasado.

El informe Brand Footprint – México 2024 utiliza una métrica única conocida como Consumer Reach Points (CRPs) para medir y comparar el éxito de las compañías en diferentes mercados y regiones. En este sentido, Grupo Lala obtuvo 552,9 millones de CRPs, reflejando su nivel de penetración y la frecuencia con la que los consumidores eligen sus productos en un año. Cabe destacar que Kantar recopiló los datos para este cálculo a través de encuestas semanales realizadas a una muestra de 12.500 hogares mexicanos.

Este hito consolida la posición de Grupo Lala como la empresa del sector lácteo más importante de Latinoamericana. A nivel regional, la empresa también se destacó como la quinta marca de consumo con mayor crecimiento en toda Latinoamérica, de acuerdo con los resultados del ranking Brand Footprint – Latam 2024. En esta ocasión, Grupo Lala obtuvo un incremento del 5% en las preferencias de compra de los consumidores en comparación con 2022, estimando que sus productos fueron elegidos más de 563 millones de veces.

“Las marcas que encabezan nuestro ranking han combinado las mejores prácticas en todos los aspectos del recorrido para garantizar que más personas las elijan en más lugares y con más frecuencia (…) El sólido desempeño de este año en Latam es un récord en el qué las marcas encontraron la manera de convertirse en un elemento esencial”, se reveló en el estudio de Kantar Group.

Con este logro, Grupo Lala reafirma su posición de liderazgo en el mercado y su compromiso con ofrecer los mejores productos para las familias mexicanas en cada etapa de la viday con un firme compromiso hacia la sostenibilidad y el futuro.