Promovida por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo y Grupo Lala, este domingo se inauguró la exhibición de arte público más grande y reconocida del mundo: Cow Parade Lala 2024. Este año está dedicada a celebrar los Juegos Olímpicos de París.

Desde el 21 de julio hasta el 1 de septiembre, se podrán admirar más de 50 figuras de vacas pintadas por distintos artistas de diferentes regiones del país. En esta edición, las obras se inspiran en la justa olímpica que se disputa este verano en París. El deporte y arte se unen en una expresión plástica única.

Cow Parade Lala es la exhibición de arte urbano más grande del mundo y se anticipa que recibirá a miles de personas. En nuestro país, podrá ser apreciada en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, en ambos sentidos. Las personas pueden tomarse fotografías o simplemente admirar cada una de las piezas. Es importante recordar que, para la adecuada preservación de las obras, estas no deben tocarse.

Durante la ceremonia de inauguración, Miguel Ángel García Paredes, director de Relaciones Institucionales en Grupo Lala, reiteró el compromiso social de la empresa y habló sobre las causas sociales que se benefician con esta exposición. En su celebración de 75 años de historia, Grupo Lala reafirma su vocación social al promover y apoyar el arte, la educación, la salud y la nutrición.

“El propósito social de esta gran exhibición, además de ofrecer un nuevo panorama cultural al espacio urbano, consiste en subastar cada una de las obras de arte para recaudar recursos que se entregarán a diversas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición de las niñas y niños de México. En la edición 2023, logramos recaudar $2,186,000, en beneficio de instituciones como Fundación Lala, Fundación Universidad Autónoma Mexicana, ANSER (Aquí Nadie Se Rinde) y, este año, de igual manera estaremos participando con organizaciones en beneficio de los más necesitados”, explicó el directivo de Grupo Lala.

La primera exhibición de Cow Parade se realizó en Zúrich, Suiza, en 1998, ideada por Walter Knapp y llevada a cabo en Chicago al año siguiente por Peter Hanig. Desde entonces, más de 80 ciudades alrededor del mundo han sido testigos de este evento, que ha presentado más de 5,000 vacas intervenidas por artistas locales e internacionales. La Ciudad de México acogió por primera vez el Cow Parade en 2006 y hoy se enorgullece de ser nuevamente sede de esta maravillosa exposición de creatividad y arte.

Al participar en iniciativas que crean valor cultural para las personas, Grupo Lala reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo social de las comunidades donde opera.